Desierto de Atacama...
Sin darme cuenta olvide, lo que me encantaba mirar y dibujar los cerros cuando 'chica', ver camino a Caldera los diferentes colores. Trataba siempre de recordar los colores para después pintarlos.
Estando en tierras lejanas, los extrañe.
Esta semana hice una traducción, mención aparte para el Sr. Editor. El asunto es que trataba de Pascua Lama, recuerdo que la primera vez que escuche de este proyecto fue el año 2000 por la misma fecha, cuando se realiza una exposición con las mineras en la Plaza de Armas. Pero nunca supe de que trataba realmente, hasta que este documento llego a mis manos.
El asunto es que me puse al tanto de la situación 'real' y estuve todos estos días discutiendo, pensando en el tema, leí artículos y foros. Y aún no se sinceramente que será mejor, porque entiendo perfectamente que haya dudas con respecto al medio ambiente y el posible daño que este proyecto podría causar. Digo posible, porque no me quedó muy claro la veracidad de los estudios ambientales que se han realizado.
Y la parte económica, es una contradicción digna de discusión de clase de K, porque sí la zona de Huasco es pobre. Y tomar en cuenta que la puesta en marcha de este proyecto generara trabajos, y eso de que gastaran $250 millones en productos y servicios, hace creer que sería bastante rentable, pero la pregunta que todos se hacen, sigue en mi cabeza ¿a que costo?
Le pedí ayuda a un amigo con unas cifras que no entendí, y él leyó el articulo original del NY Times. Sus cometarios fueron ultra sinceros, no podía creer que nuestro gobierno fuera tan estúpido y dejara que una compañía multimillonaria, viniera, sacara provecho y después de marchara sin pagar ningún peso.
¿Pero no pasa lo mismo con todos los trabajos?
Y así murieron las ganas que tuve hace unas semanas, de postular para un trabajo en dicha compañía.